Telconet mejora la experiencia de los aficionados en tres estadios en Ecuador con la tecnología de Ruckus

Se implementó tecnología de Ruckus en dos estadios en Guayaquil y uno en Quito
October 31, 2017 America/Los_Angeles

GUAYAQUIL, Ecuador—31 de octubre, 2017Ruckus, parte de Brocade, anunció que fue elegida por Telconet, un proveedor de servicios basado en Ecuador, para desplegar una red inalámbrica en tres estadios:
1) Estadio Monumental Banco Pichincha, sede del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club, con capacidad para 59 283 asientos;
2) Estadio Banco del Pacífico Capwell, sede del Club Sport Emelec con capacidad para 40 000 asientos; y
3) Estadio Olímpico Atahualpa con capacidad para 35 742 asientos.

Telconet tiene sede en Guayaquil y proporciona servicios de telecomunicaciones bajo sus 4 verticales Network, Cloud, Security y Collaboration soportados bajo centros de datos con las mejores especificaciones del mercado y sobre la mejor red de fibra óptica y cable submarino del Ecuador y una de las mejores de Latinoamérica. Hace un lustro implementó una red Wi-Fi que cubre todo el país. La empresa se expandió recientemente a Panamá y Guatemala, y cuenta con dos centros de datos en Guayaquil y uno en Quito.

“Queríamos proporcionar una solución inalámbrica a los aficionados para que pudiesen usar datos en sus aparatos móviles durante los partidos”, afirmó Arturo Velasco, gerente nacional de radioenlaces de Telconet. “Las redes celulares colapsaban cuando los aficionados se congregaban en los estadios para ver los partidos así que decidimos extender la red inalámbrica para ofrecer conectividad y mejorar la experiencia de los usuarios”.

Telconet comenzó a implementar Wi-Fi inteligente de Ruckus hace más de cinco años para crear una red inalámbrica nacional compuesta de 8200 puntos de acceso (PAs) para el proyecto Ciudad Digital. Los equipos de Ruckus proporcionaron buen desempeño para cierta cantidad de usuarios por punto de acceso. Para las implementaciones en los estadios necesitaban una plataforma comprobada que funcionase en ambientes de alta densidad y que permitiera alta concentración de usuarios por punto de acceso. Necesitaba ser una solución inalámbrica robusta.

Un factor importante para elegir a Ruckus fue la implementación de Wi-Fi en algunos estadios del mundial de fútbol de 2014 en Brasil. Arturo Velasco fue invitado a Brasil por Ruckus para hacer un curso sobre diseño de Wi-Fi en estadios. Telconet tenía experiencia y conocimiento con Ruckus que no tenía con otro proveedor. Ruckus sugirió los modelos de los equipos a utilizar en los estadios en Ecuador así que Telconet seleccionó a Ruckus para las implementaciones.

Wi-Fi rápido y constante en los estadios

La implementación en el Estadio Monumental Banco Pichincha empezó hace cuatro años. Telconet desplegó primero puntos de acceso de Ruckus en corredores y pasillos así como en palcos y suites. Hace dos años, implementaron PAs para proporcionar conectividad en los asientos. El proyecto se completó hace nueve meses.

Los otros dos estadios tuvieron un diseño inalámbrico similar. El Estadio Banco de Pacífico Capwell se completó en julio de 2017. El Estadio Olímpico Atahualpa se terminó en abril de 2017.

Telconet tiene un cluster de Ruckus SmartCell™ Gateway (SCG) 200 en sus centros de datos en Guayaquil. Además cuenta con la plataforma Ruckus SmartCell™ Insight (SCI). SCI permite a los usuarios crear reportes concentrándose en las métricas de la red. En los estadios desplegaron los PAs Ruckus T301n de 30 y 120 grados para exteriores en el área de los asientos; los puntos de acceso Ruckus R600 y Ruckus R500 para interiores se implementaron en los pasillos. El Estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil cuenta con 191 puntos de acceso, el Estadio Banco del Pacífico Capwell tiene 190 PAs y el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito tiene aproximadamente 150 puntos de acceso instalados.

El punto de acceso para exteriores Ruckus T301n ofrece una opción para que los usuarios escojan entre un haz de 30 grados o de 120 grados para habilitar una instalación veloz, de bajo costo, alcance extendido y mejor rendimiento en los ambientes exteriores más desafiantes. Combina tecnologías de radio Wi-Fi de alta densidad, de clase de operadora con factores de forma livianos y compactos. El haz estrecho y las antenas adaptables en el Ruckus T301n pueden concentrar la energía de RF en una zona específica mientras mejoran la experiencia del usuario al asegurar una señal inalámbrica constante.

Ha habido un impacto en la experiencia del usuario y la conectividad. En el Estadio Monumental Banco Pichincha Telconet ha registrado 14 694 usuarios únicos conectados y el pico más alto ha sido 10 206 usuarios simultáneos. En el Estadio Banco del Pacíficio Capwell, Telconet ha registrado 7 729 usuarios simultáneos. Los aficionados ahora tienen la alternativa de conectarse a la red Wi-Fi y poder compartir fotos y videos durante los partidos. Telconet proporciona 3.5 GB de Internet de alta velocidad en cada estadio para asegurar conectividad rápida y confiable.

“En Telconet siempre intentamos trabajar con tecnología de punta y Ruckus nos ha permitido obtener óptimo desempeño Wi-Fi. Fue nuestra primera opción”, concluyó Arturo Velasco.

Acerca de Telconet

Telconet es una compañía con operaciones en Ecuador, Panamá y Guatemala y con más de 21 años de trayectoria que ofrece servicios de conectividad, internet, centros de datos y soluciones de servicios gestionados. Sabemos que la esencia de nuestro negocio es la comprensión de las necesidades de nuestros clientes. Estamos comprometidos con el servicio. Nuestro portafolio de servicios busca solventar esas necesidades ofreciendo calidad a cada uno de nuestros procesos desde el contacto inicial hasta la entrega de servicios que son diseñados a la medida de nuestros clientes.

ABOUT RUCKUS

Ruckus delivers simply better connections, so you can deliver awesome customer experiences. Ruckus’ high-performance network infrastructure provides secure, reliable access to applications and services no matter how tough the environment. Ruckus innovates across wireless and wired technology to meet industry-specific needs. When connectivity really matters, organizations turn to Ruckus. #simplybetterconnections

ABOUT BROCADE

Brocade® (NASDAQ: BRCD) networking solutions help the world’s leading organizations turn their networks into platforms for business innovation. With solutions spanning public and private data centers to the network edge, Brocade is leading the industry in its transition to the New IP network infrastructures required for today's era of digital business. (www.brocade.com)

© 2017 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Ruckus y SmartCell son marcas registradas de Ruckus, Inc. en Estados Unidos y en otros países.

News Media Contact

RUCKUS